Pages

viernes, 26 de agosto de 2011

Vizualize.me. Los Currículum del Futuro.



En la entrada que realicé la semana pasada, les comentaba la importancia de saber gestionar los recursos humanos en la empresa, a través del Cuadro de Mando. En mi post de hoy les mostraré información acerca de una aplicación que será de utilidad a la hora de reclutarlos, o simplemente para conocer más gráficamente sus cualidades. La aplicación en si se llama Vizualize.me y funciona a través de su perfil de LinkedIn. Actualmente la aplicación está en desarrollo y sólo se puede acceder por invitación.

No cabe duda de la utilidad de Vizualize.me a la hora de examinar a los candidatos que pretendemos incorporar a la plantilla de nuestra empresa. La aplicación crea a través de su historial en LinkedIn, una representación gráfica de su vida curricular, tal como la formación, experiencia, idiomas, etc; pero la principal ventaja radica en ver de un modo descriptivo, las cualidades del individuo y su grado de relación con otras personas (ya que ofrece la posibilidad de ver también el numero de contactos que el individuo posee en las diferentes redes sociales).

Claramente LinkedIn está ganando cada vez más aceptación a la hora de reclutar candidatos, ya que te ofrece la posibilidad de conocer más concretamente al individuo y de recabar información sobre él. Por esta razón los habituales portales de búsqueda acabarán por perder presencia en el mercado, si no optan por ofrecer servicios similares. Sin duda tendremos que acostumbrarnos a ver nuestro currículum de esta forma en un futuro próximo.

A modo de ejemplo les dejo una infografía que he obtenido del enlace indicado más abajo.



Referencias

http://www.ticbeat.com/socialmedia/como-convertir-curriculum-infografia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares