Pages

viernes, 11 de julio de 2014

Deuda de las Principales Ciudades de España

En mi entrada de hoy, les traeré los datos de la deuda de los principales ayuntamientos de España. En  el cuadro que les presento a continuación, están las 25 ciudades con mayor deuda y su población correspondiente, además de su deuda per cápita.



Es destacable ver en el ránking, que Andalucía tiene 10 ciudades entre las 25 primeras más endeudadadas (algunas con una deuda pér capita mayor a la de Madrid). Madrid es la segunda comunidad autónoma con más ayuntamientos en el ránking con 5. Sin duda la deuda del Ayuntamiento de Madrid es destacable a la del resto de ciudades, aunque su población también es muy superior al resto. En el siguiente gráfico, se muestra la evolución de la deuda de las principales ciudades de España.


Es sin duda destacable la escalada que ha sufrido la deuda del Ayuntamiento de Madrid desde el año 2003, momento en que Ruiz-Gallardón asumió la alcaldía. Aunque Madrid ha ganado población en este tiempo y esta población necesita una modernización de los servicios; el aumento de la deuda del ayuntamiento de la capital parece desproporcionada. Las sucesivas candidaturas a los Juegos Olímpicos, las obras de la M-30 ademas de otros proyectos han causado esta desmesurada deuda.

1 comentario:

  1. Para tu proxima entrada, fenomenal video de una clase del Huerta de Soto explicando la teoria austriaca de los ciclos http://www.youtube.com/watch?v=Xz0NOE2H3Ig ( mas que recomendable, imprescindible)

    ResponderEliminar

Entradas populares